Mejorarán servicios médicos a municipios de la región

Se ubicará en calle Carrillo Puerto, en plena zona Centro

El gobernador Silvano Aureoles Conejo y autoridades municipales dieron el arranque para el inicio de la construcción del nuevo Centro de Salud en La Piedad, mismo que vendrá a mejorar el servicio médico en la región.

Ahí, el secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, (SCOP) Hugo Raya Pizano, afirmó que el proyecto tiene una inversión superior a los 48 millones de pesos, mismo que incluye la edificación y el equipamiento.

En su intervención, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, afirmó que la salud es una prioridad en esta época, prueba de ello es la vacunación que se realiza en la ciudad a los adultos mayores contra el COVID-19.

Explicó que desde el inicio de este Gobierno se ha gestionado el proyecto para que se construya este nuevo Centro de Salud, mismo que ya es una realidad.

El actual Centro de Salud tiene más de 58 años de existencia y mensualmente atiende a unos 6 mil pacientes, por lo que es necesario dar un mejor servicio médico.

Se busca que el nuevo Centro de Salud dé servicios de calidad y dignificará la atención a las y los ciudadanos, por lo que agradeció el apoyo al Gobierno del Estado y las instituciones que participan, así como al personal médico y enfermeras por su trabajo.

Para la construcción de esta obra el Gobierno del Estado destinó 48 millones 700 mil pesos, de los cuales 37 millones corresponde a la construcción y poco más de 11 millones en equipamiento.

El acto de inicio estuvo encabezado por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo; nuestro alcalde Alex Espinoza; Diana Celia Carpio Ríos, secretaria de Salud; el secretario de la SCOP, Hugo Raya Pizano, entre otros funcionarios.