Autoridades estatales y municipales dieron el arranque de las obras de reconstrucción de un tramo del bulevar Lázaro Cárdenas, con una inversión por 80 millones de pesos.

Con ello, se cumple el compromiso pactado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y de nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, para lograr que la principal vialidad del municipio pueda ser rehabilitada.

La reconstrucción del pavimento sobre el bulevar “Lázaro Cárdenas” tendrá una inversión de 80 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno del Estado a través de la SCOP; los trabajos partirán desde la calle Heroico Colegio Militar a la Robles, por ambos cuerpos.

En este tramo se contempla el levantamiento de la carpeta asfáltica para mejorar la base y renovar drenaje y agua potable, para colocar losas de concreto hidráulico con un espesor de 25 centímetros.

En su intervención de bienvenida nuestro alcalde Alex Espinoza, agradeció al Gobernador del Estado el cumplimiento a sus compromisos y apostarle a la rehabilitación de la primera etapa de este bulevar, sobre el cual ayer se autorizó mediante el Consejo de CAPUFE, la rehabilitación de la carpeta asfáltica del tramo que faltará por reparar.

Y aprovechó para plantearle siete pavimentaciones que están pendientes en las calles, Pedro Moreno, Eduardo Villaseñor, Prolongación Arroyo Hondo que conectaría a seis colonias, Orquídeas, J. Mújica, San Esteban y San Ignacio por el orden de 23 millones de pesos.

De igual forma, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a inaugurar la pavimentación de la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe y la calle Gladiolas en el fraccionamiento El Cuitzillo.

El acto de arranque oficial se llevó a cabo sobre esta avenida en la que también estuvo presente el secretario de obras públicas, Hugo Raya Pizano; la secretaria de salud, Diana Carpio; nuestro alcalde Alex Espinoza, entre otros funcionarios estatales y municipales.