• Alcalde invita a registrarse al programa Activos Productivos
  • Favorecen a productores del campo de distintas comunidades

Productores del campo en el municipio de La Piedad, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en el Estado (SEDRUA) recibieron recursos económicos a través del programa Fomento a la Agricultura en el subcomponente de atención a siniestros, el cual estaba pendiente.

Ahí nuestro alcalde Alex Espinoza, expresó la importancia de coadyuvar al sector agrario de la localidad, destacando que, con los más de 156 mil pesos, entregados en esta ocasión, se estará favoreciendo a productores de Los Guajes, Paredones, Los Ayala, Zaragoza, Jauja, Cujuarato, Los López, entre otras.

Comentó nuestro Edil que con los recursos entregados se cumple con los productores que en su momento se vieron afectados por el mal temporal el cual dañó más de 120 hectáreas en las mencionadas zonas rurales.

De igual manera el Presidente destacó que la administración a su cargo, por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario, continúa actualmente contribuyendo con el desarrollo del campo en la localidad a través del programa Activos Productivos.

En ese sentido, extendió una invitación a los productores para que se acerquen con los Jefes de Tenencia y Encargados del Orden de sus respectivas comunidades para que puedan ser beneficiados con alguno de los insumos para el campo que se promueven por medio del programa mencionado.

Concluyó su intervención reiterando el compromiso de su Gobierno para seguir en ese mismo sentido de apoyo a este sector, el cual destacó como uno de los más importantes de la ciudad y el cual contribuye de manera significativa a la activación economía del municipio.