Seleccionar página
  • Mañana último día para realizar el trámite en la Dirección de Educación
  • De no hacerlo los estudiantes causarán baja del programa

Con el fin de dar respuesta a los estudiantes que manifestaron cierta problemática para la obtención de la constancia de calificación reciente, la dirección de Educación amplió la prórroga para la renovación de las becas para Preparatoria y Universidad hasta mañana martes.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que la fecha prevista fue del 8 al 17 de marzo, pero se acordó dar otros cuatro días hábiles más con el fin de dar oportunidad a que los estudiantes obtuvieran la boleta de calificación.

Lo anterior, debido a que muchos de los estudiantes becados, tramitaron su documentación en las sedes de su plantel en Guadalajara, León o Morelia y presentaron problemas para obtenerlos a tiempo.

Mencionó que el último día para acudir a renovar será mañana martes a las 3:00 de la tarde en la dirección de Educación que se encuentra ubicada sobre la calle Mariano Jiménez número 115 en la colonia centro.

Recordó que los requisitos para la renovación de este incentivo económico que otorga el Gobierno Municipal a los estudiantes son: Constancia de estudios, boleta de calificación mayor a 8.5 y Credencial de Elector si es mayor de edad, o de sus padres según sea el caso.

El funcionario municipal, indicó que en caso de no acudir en tiempo y forma a realizar este procedimiento, causará baja del programa.

Cabe destacar que de los más de 4 mil 200 alumnos que el Gobierno Municipal tiene becados, 600 estudiantes corresponden a los niveles de Preparatoria y Universidad, que son los que se encuentran dentro de este procedimiento.