• Habrán instalado más de 480 nuevas luminarias LED
  • La segunda etapa iniciará en abril y colocarán 503 lámparas

A través del programa “Calle iluminada”, el Gobierno Municipal por medio de Servicios Públicos concluirá esta semana con la primera etapa en la colocación de luminarias nuevas con tecnología tipo LED en diversas colonias de la localidad.

Este programa inició en febrero del presente año y a la fecha ha beneficiado a colonias tales como Tres Estrellas, Infonavit “Dr. Miguel Silva”, El Malecón, Banquetes y “Luis Donaldo Colosio” en la Vasco de Quiroga.

El director de Servicios Públicos, Ramón Romero Ramírez, informó que esta semana se trabaja en la colocación de las nuevas luminarias en el fraccionamiento Delta y continuarán en el Infonavit “El Fuerte”, entre ellos habrán instalado poco más de 480 nuevas luminarias de entre 70 y 50 watts.

La segunda etapa dará inicio en el mes de abril y prevén instalar 503 luminarias en las colonias Infonavit “J. Jesús Romero Flores” parte alta; Ciudad del Sol primera etapa; colonia Laureles; Infonavit “Padre Yepez”, colonia ejido Potrerillos; Primero de Mayo y el fraccionamiento Carmelitas.

En estas colonias se colocarán 460 luminarias de 70 watts; 10 de 50 watts y 33 farolas de 50 watts, para dar un total de 503 luminarias LED.

Las luminarias de vapor de sodios que son retiradas, se están almacenando y resguardando las que se encuentran en buen estado con el fin de dar respuesta y atención a la población.

Para la colocación de las nuevas luminarias, el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos cuenta con dos cuadrillas de personal y una adicional que se encarga de atender las llamadas de arreglo de luminarias que hace la población. Los días sábado las tres cuadrillas realizan acciones de reparación de las luminarias en mal estado.

El objetivo de este programa, es mejorar las condiciones de iluminación y seguridad en diversas colonias de la localidad. Cabe destacar que a través de este programa se colocarán mil 500 nuevas luminarias con tecnología tipo LED, este año.