Seleccionar página
  • Estará a un costado de la biblioteca “José Hernández Moreno”
  • Brindará asesoría en las ideas a fin de desarrollarlas

La Piedad se convertirá en sede de uno de los Centros Emprendedores que el Gobierno del Estado, Ayuntamientos con el apoyo de la iniciativa privada ha establecido en diversas regiones en Michoacán; este espacio abarcará 11 municipios, entre ellos municipios como Pénjamo y Degollado.

La presentación del proyecto se llevó a cabo esta mañana en una reunión en la que estuvieron presentes, representantes de la iniciativa privada, sectores productivos, educativos, con el secretario de Desarrollo Económico en el Estado (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez; nuestro alcalde Alex Espinoza y el director de promoción económica, Juan Carlos Guzmán Ruíz en la biblioteca pública “José Hernández Moreno”.

El presidente municipal, dijo que, con la llegada del Centro Emprendedor, se reforzará el alma y esencia de la tierra.

La creación de estos espacios emanados de la SEDECO, representan un traje a la medida de municipios como La Piedad, desde donde se ayudará a impulsar las ideas de negocios y conseguir los recursos para potencializarlas.

El objetivo de este espacio, será el fortalecimiento de la red de vinculación con las instancias del Gobierno Estatal y Municipal, las académicas e industriales con los emprendedores, para brindarles asesoría hasta fortalecer su idea y desarrollarla.

Juan Carlos Guzmán, director de Promoción Económica, dijo que el Centro Emprendedor se ubicará a un costado de la biblioteca “José Hernández Moreno”. Ahí se proporcionarán servicios empresariales para que los generadores de ideas puedan desarrollarlas y ahí puedan sacar su licencia municipal, darse de alta en el SAT y solicitar un crédito a Sí Financia.

Contarán con diseñador para la generación de las marcas e imagen; capacitación; habrá servicio de cafetería adjunta a la Biblioteca y el parque Morelos, establecerán para ello vinculación con la red global de México en el Extranjero, convenios con instituciones educativas como Instituto Tecnológico; UNIVA; Universidad Pedagógica de Pénjamo; COLMICH; CANACO, Colegio de calidad y Competitividad, entre otros.

Jesús Melgoza Velázquez, indicó que SEDECO aportará todo el equipamiento; el Ayuntamiento el remozamiento del lugar que será el cuarto Centro Emprendedor en el Estado que se creará con el apoyo del sector académico y empresarial, para lo cual formalizarán el convenio mediante Notario Público en fecha posterior.