• Fecha que invita a tomar consciencia sobre la situación actual
  • “No estamos para celebrar, sino para redoblar las vibras para que la mujer deje de ser objeto de violencia”: Alex Espinoza

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, se pronunció esta mañana en pro de que las integrantes del género femenino dejen de ser objeto de la violencia; la mejor manera para salir de ello dijo, es sumando esfuerzos y hacer equipo para lograr que vivan en un entorno libre de violencia.

Las palabras emitidas por nuestro Alcalde, las realizó durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que se ofreció la charla “Mujeres líderes por una nueva realidad igualitaria frente al COVID-19”, que impartió Edith Herrera Méndez, a personal que labora en el Ayuntamiento.

En su intervención, nuestro Alcalde reconoció a todas aquellas mujeres que han levantado la voz en busca de justicia como en el caso de Fani la joven piedadense que fue encontrada muerta y por quien indicó que no descansará hasta esclarecer su caso.

Comentó que trabaja para que no haya ni un caso más como ese en La Piedad, que se encuentra dentro de los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género en Michoacán, en donde es el único que ha cumplido con todas y cada una de las acciones e informes que les han pedido para salir de ello, gracias al trabajo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Expresó a su vez, su reconocimiento por las mujeres que lucha por abrir espacios y generar oportunidades para que este sector se empodere en La Piedad y pongan en alto su nombre.

Claudia Eugenia Buenrostro, en su oportunidad destacó la lucha de aquellas que hicieron historia y que este año de pandemia se duplicó su jornada de trabajo, por las actividades laborales y las de casa.

Edith Herrera en su charla resaltó el papel de la mujer en su vida diaria como trabajadoras, amas de casa, madres de familia y esposas, aunque también las invitó a darse tiempo para ellas mismas con el fin de crecer y ser más plenas.