• Se reciben en donación de parte del Club Rotario de esta ciudad
  • La reforestación será al inicio de la temporada de lluvias

La coordinación de Ecología, realiza los preparativos e identificación de espacios donde prevé plantar mil árboles en la Unidad Deportiva Bicentenario.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que se trata de árboles Ciprés que fueron donados al Gobierno Municipal por parte de integrantes del Club Rotario, con quienes incluso, se estableció que el objetivo sería mejorar el entorno de la Unidad Deportiva Bicentenario.

Explicó que los cipreses son plantas que proporcionan buena oxigenación y además, no tienen raíces tan agresivas.

La coordinadora de Ecología, explicó que por tratarse de una cantidad muy grande, personal a su cargo realiza desde ahora la marcación de los espacios donde serán plantados y comienzan también a ahoyar cada punto donde serán ubicados.

La temporada ideal para realizar el programa de reforestación será al inicio del periodo de lluvias, mientras tanto continúan con el recorrido por la unidad previo al ahoyado y la plantación.

En donde ya se anticiparon al periodo de lluvias, fue en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde colocaron 150 árboles de la misma especie. Los trabajos se realizaron con el apoyo del subdirector de Deportes, Juan Manuel Ortiz Naranjo, quien a su vez se encarga de cuidar cada una de las plantas.