Seleccionar página
  • El secretario de educación en el estado visitó el plantel
  • Resultado de las gestiones hechas por nuestro alcalde Alex Espinoza

Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado, visitó este día la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de Los Ayala, con el fin de conocer el estado en la que se encuentra y acordó, renovar por completo los sanitarios públicos y rehabilitar la infraestructura de dos aulas educativas.

La visita del funcionario estatal, es parte del resultado de las gestiones de nuestro alcalde Alex Espinoza y el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, para rehabilitar diversos planteles educativos que hoy presentan daños en su infraestructura.

En su visita el funcionario estatal se pudo percatar del mal estado en que se encuentra el módulo de sanitarios públicos, los cuales dijo, serán los primeros en rehabilitar, para continuar con dos aulas.

Para ello, el funcionario estatal instruyó al personal a su cargo para que acudiera a realizar una evaluación y dar seguimiento oportuno a los trabajos que tendrán que hacerse, pues incluso se habló de demoler y volver a construir las dos aulas que presentan graves daños estructurales.

Cabe destacar que durante la visita, se realizaron trabajos de poda de árboles y se procedió a realizar una limpieza de la escuela, solicitando a los padres de familia no dejar que el plantel se deteriore y seguirle dando mantenimiento, de manera constante y hasta que se reestablezcan las clases presenciales.

El objetivo, es no dejar en completo abandono los planteles educativos y permitir que, al regreso a las aulas, estás se encuentren en condiciones dignas para recibir a los niños.

Durante la visita, se firmó un convenio en donde el Secretario de Educación se compromete a revisar el estado en que se encuentran por lo menos otros nueve planteles más que fueron planteados por el Gobierno Municipal para su rehabilitación.