• Se da continuidad a este tipo de trámites sin costo
  • Personas de 62 años que trabajaron con seguro pueden solicitarlo

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Vinculación y Cooperación Internacional mantiene los servicios de asesoría, para la tramitación de pensiones del seguro social estadounidense.

Fernanda Cárdenas Ayala, responsable de la dependencia informó que si bien, muchos de los trámites que se realizan en la Embajada Estadounidense, están suspendidos, eso no los ha limitado a que, como dirección local, puedan continuar ofreciendo servicios de asesoría para la obtención de la pensión del seguro social a quienes lo ameritan.

Esto, con la finalidad de que una vez que dicha Embajada reactive los servicios, pueda darse seguimiento a cada uno de estos casos que ya estarían avanzados.

De esta forma, quienes ya cumplieron los 62 años y trabajaron más de 10 años en Estados Unidos con un seguro bueno, pueden acudir a la Dirección de Vinculación y Cooperación Internacional con copia de su acta de nacimiento; copia del seguro social; comprobante de domicilio; copia de su credencial del INE.

En caso de ser viuda, deberá llevar su acta de nacimiento y copia del acta de defunción del asegurado, para que pueda darse seguimiento a su caso.

Mencionó que una vez que reciben los documentos, se inician los trámites necesarios en línea con la Embajada de Estados Unidos y el resto, seguirá pendiente hasta que se reactiven todos los servicios, pero sin lugar a dudas dijo, es un avance para este proceso.

Fernanda Cárdenas, indicó que también brindan atención a las personas a quienes, por alguna razón, se les retrasan sus pagos de pensión o que tienen alguna duda con relación a su pago correspondiente.

Vinculación Internacional realiza traducciones gratuitas de actas de nacimiento o de defunción y apostillamientos, entre otros.