Seleccionar página
  • Los primeros son los alumnos de las primarias
  • Reciben el equivalente al último bimestre del 2020

Nuestro presidente municipal Alex Espinoza, encabezó esta mañana el inicio del pago de los meses de noviembre-diciembre del 2020 del programa de becas municipales.

Durante el evento nuestro Alcalde fue testigo de cómo, los menores, de forma ordenada atendieron el llamado y acudió en el horario establecido para recibir su estímulo económico a la educación.

El procedimiento de pago se lleva a cabo en la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en la que personal de la Dirección de Educación, puso en marcha una logística adecuada en atención a las medidas sanitarias, para evitar contagios de COVID-19.

Para ello, se estableció sólo un ingreso por la puerta principal y los estudiantes caminaron hacía el auditorio de la Unidad Deportiva acompañados por uno de los padres de familia quien los esperó en el ingreso para que ellos acudieran a una de las cinco mesas de pago instaladas en su interior, para ir a firmar y recibir en sobre, el equivalente al último bimestre del 2020.

La salida está proyectada por la puerta cercana al auditorio, de tal forma que no hubo contacto de frente con los demás asistentes.

Cabe destacar que el proceso de pago inicia con la entrega de becas a los niños de primaria, que son la mayoría de los beneficiados; le seguirán los de secundaria y concluirán con preparatoria y universidad.

Las fechas establecidas para el cobro de este apoyo económico son desde hoy y hasta el 5 de marzo.

En el lugar, nuestro Alcalde volvió a hacer un llamado a los padres de familia y a los estudiantes que están inscritos, para que asistan el día y la hora señalada con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar y evitar ponerse en riesgo.

La lista de los beneficiados de este programa que es de más de 4 mil estudiantes se encuentra publicada en los portales de Presidencia Municipal, pero puede ser consultada en la página oficial y redes sociales del Gobierno.