Seleccionar página
  • Garantizan sanidad en la venta de los productos
  • Cumplen así con las medidas establecidas por el Sector Salud

Autoridades del área de Mercados, continúan con el programa de fumigaciones y sanitización de los principales centros de abastecimiento de productos básicos en el municipio.

Al respecto, el director de mercados, Mario Méndez Garnica, informó que el lunes por la noche se fumigó el Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre, el “Gildardo Magaña”, el Francisco J. Mújica, mejor conocido como “El Mercadito” y el Eduardo Villaseñor Peña.

El objetivo es eliminar la posibilidad de roedores e insectos y sobre todo, el que se mantengan sanitizados para evitar que estos espacios que son visitados a diario por la población, sean foco de infección durante esta pandemia.

Mencionó que la fumigación es a base de cítricos, por tanto el producto que utilizan no es tóxico ni afecta o pone en riesgo los productos que se ofrecen en los locales.

A su vez, se aprovecha también para sanitizar una vez que los espacios se han cerrado al público y los locales están limpios, para garantizar que el lugar sea seguro para la población.

Indicó que la fumigación se realiza cada mes y a raíz de la pandemia, se aprovechan los tiempos para hacer sanitización, así como insistir en las medidas que cada uno de los locatarios por su cuenta pueden hacer en cada uno de sus establecimientos en pro tanto de ellos como de su misma clientela.