• Nuestro Presidente dio el arranque oficial de la obra
  • Se invertirán 2.5 millones de pesos para su construcción

Tal como lo anunció nuestro alcalde Alex Espinoza, esta mañana se dio inicio el arranque oficial de los trabajos de construcción del pavimento con concreto hidráulico de la calle Yucatán.

La ubicación de la avenida parte desde el bulevar Adolfo López Mateos, frente al jardín de niños “María Helena Chanes” y termina en la calle Belisario Domínguez en la colonia Banquetes.

De acuerdo a la ficha informativa, el Gobierno Municipal a través de Obras Públicas prevé rehabilitar los 926.51 metros cuadrados que conforma esta calle la cual presenta una parte en terracería y otra en empedrado.

La obra fue incluida en el programa federal Fondo III, del cual se destinarán 2 millones 500 pesos, para desarrollar trabajos como la nivelación del terreno, recuperación de piedra, así como la instalación de la tubería de PVC para la red de agua, habilitación de tomas domiciliarias, guarniciones, instalación de la red del drenaje, banquetas con rampas para personas con discapacidad, balizamientos y la señalética de vialidad, lámparas con tecnología Led, entre otras mejoras.

Durante el arranque de los trabajos, nuestro Alcalde estuvo acompañado de los directores de Obras Públicas, Aurelio Melchor; el de SAPAS, Jorge Rubio Olivares y la síndico Esther Naranjo, además de contar con la presencia de los vecinos del lugar quienes agradecieron el que hayan tomado en cuenta el arreglo de esta calle.