• En marzo se dará a conocer la convocatoria
  • Insumos para el campo, pollas ponedoras, control de plagas, entre otros

A partir de marzo, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Fomento Agropecuario lanzará la convocatoria del programa de Activos Productivos 2021 para el campo.

Fernando Rosales Vallecillo, director de Fomento Agropecuario informó que el programa otorgará un subsidio económico con descuento en la compra de semillas de maíz y sorgo certificadas de las marcas Asgrow y Pioneer.

Ofrecerán también apoyos para la compra de herbicidas selladores, pollas ponedoras, alambre de púas, insecticidas para el control de plagas como la del Gusano Cogollero y habrá también bombas aspersoras tanto manuales como de motor.

Todos estos activos para el campo, contarán con un subsidio económico autorizado por el Gobierno Municipal, el cual todavía está por definirse. Fernando Rosales, comentó que en marzo saldrán los requisitos que deberán reunir los productores agrícolas a fin de ser beneficiados.

Lo que sí adelantó, es que se dará preferencia a aquellos quienes no han recibido apoyos de este programa en años anteriores.

Por lo que pidió a los interesados en alguno de los activos productivos de las comunidades pertenecientes al municipio, acercarse con sus encargados del orden, comisariados ejidales o Jefes de Tenencia, para que planteen su necesidad y que sean ellos quienes canalicen las solicitudes a la dirección de Fomento Agropecuario, con el fin de evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo su salud y la del personal de la dependencia.

Explicó que tanto los herbicidas como los insecticidas que serán promovidos por su dependencia, corresponderán a aquellos que sean la mejor opción y la semilla de maíz y sorgo que ofrezcan son de la más alta genética, ya que lo que se busca es otorgar a los agricultores herramientas para que puedan lograr un mayor rendimiento en sus unidades de producción.

El objetivo es que los activos productivos estén listos para entregarse a fines de abril o principios de mayo, antes del inicio del próximo ciclo agrícola Primavera-Verano 2021.