Seleccionar página
  • Generarán base de datos con los nombres, direcciones y servicios
  • La idea es integrarlos a un catálogo a nivel estatal

La Coordinación de Turismo en la ciudad, comenzará a generar una base de datos de todos los prestadores de servicios turísticos en la localidad, con el fin de que la Secretaría de Turismo en Michoacán los certifique e incluya en un catálogo estatal.

Alonso Macías, coordinador de Turismo explicó que, en la actualidad, dentro de ese catálogo de prestadores de servicios turísticos que promueve la Secretaría de Turismo en Michoacán, no aparecen nombres de La Piedad.

Si acaso, se encuentran los nombres de los hoteles de la localidad, pero prestadores como los encargados de realizar recorridos y promuevan los espacios turísticos a nivel estatal, no existe ninguno.

Por tanto, dijo que se ha iniciado con la creación de esta base de datos en la cual se integrarán a todas las personas o empresas que se encargan de realizar tours y excursiones a distintos puntos de la entidad, para que, en su momento, personal de la Secretaría de Turismo pueda capacitarlos en línea y se les otorgue una certificación oficial que les brinde reconocimiento y seguridad a las personas que transportan.

A los interesados en formar parte de este proyecto y catálogo estatal, pidió solicitar su registro al teléfono 352 522 18 74, extensión 0 y pedir los canalicen a la oficina de Turismo o bien, contactarlos mediante el correo: turismolapiedad2@gmail.com proporcionando su nombre de negocio, así como del propietario, dirección, redes sociales, teléfono y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Una vez que envíen sus datos, personal de la propia coordinación de Turismo contactarán con cada uno de ellos para integrarlos a la red y programar el curso de capacitación que será totalmente gratuito.