• Se busca crear conciencia entre toda la población piedadense
  • Detectan casos en donde familias no regresan tanques rentados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con la campaña “Por amor a la vida, devuelve tu tanque”, misma que busca hacer un llamado a la población para evitar el acaparamiento de tanques de oxígeno.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica dijo sumarse a esta campaña, ante la necesidad y la escasez que hay en la población y en general a nivel nacional, por un tanque de oxígeno medicinal.

Mencionó que una de las problemáticas existente en la localidad con una de las empresas que provee este servicio, ha sido el que muchos de los familiares con pacientes COVID que requieren de un tanque de oxígeno medicinal rentado, ya no lo regresan e incluso se han detectado malas prácticas de los mismos, en donde los mismos familiares los rentan a otras personas.

Es por ello, que hacen un llamado a la conciencia de la población para regresar los tanques de oxígeno medicinal que ya no utilicen a las empresas que proveen este servicio, con el fin de que le puedan dar vida y esperanza a otros enfermos con COVID-19, pues existe una larga fila de personas que están en espera de uno de ellos.

Juan Carlos Guzmán, dijo que ante el desabasto que existe por el oxígeno y tanques de oxígeno, algunas Fundaciones y Asociaciones Civiles de los municipios de Zamora, Tangancicuaro, Jacona, Santa Ana Pacueco y La Piedad, ya se organizan para proveer de manera gratuita oximetros, concentradores de oxígeno, tanques y termómetros a la población más vulnerable.