• Calles Zitácuaro, Gladiola y San Luis Potosí proyectadas en el plan
  • Está programada una segunda etapa en la calle Hidalgo

La coordinación de Ecología prevé la plantación de árboles en las calles que actualmente son pavimentadas por parte del Gobierno Municipal.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología, mencionó que la proyección inmediata que se tiene son en las calles: Zitácuaro en la colonia Vasco de Quiroga, en la Gladiola en el fraccionamiento El Cuitzillo y en la calle San Luis Potosí en el Infonavit “Dr. Miguel Silva”.

Estas tres calles se encuentran en proceso de pavimentación y de acuerdo a las nuevas normas establecidas durante la administración que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, la colocación de árboles en cada una de ellas se aplica de forma obligatoria, con el fin de generar mejores condiciones climáticas.

Ayala Aviña, indicó que en el caso de la calle Hidalgo ya se comenzó con la colocación de las plantas, pero también se encuentra una segunda etapa de la misma con el fin de que la avenida quede completamente arbolada.

Para ello, señaló que la proyección urbana de las calles que son pavimentadas, se contempló el espacio para la colocación de los árboles y se buscó aquellos que no dañaran con las raíces, las banquetas o construcciones.

La cantidad de árboles que se colocan, son con base a la dimensión del tramo que se repara en cada una de las avenidas.