Seleccionar página
  • En total fueron 7 personas las beneficiadas con ambos programas
  • Con estos recursos, las mujeres potencializarán sus negocios

El Gobierno Municipal, continuó con la entrega de recursos de los programas “Palabra de Mujer” y “Microcréditos”, promovidos por la Dirección de Promoción Económica.

La entrega de los recursos se llevó a cabo esta mañana en la oficina de su director, Juan Carlos Guzmán Ruíz, en donde también se contó con la presencia de Marlón Aguilar, representante de Sí Financia, así como de Susana Gómez del programa “Palabra de Mujer”.

En total se asignaron cinco nuevos créditos del programa “Palabra de Mujer” que consiste en la entrega de 5 mil pesos que se otorgan sin aval, ni garantía y con una tasa de interés del 0%, para pagar en un plazo de 6 meses.

Programa que gracias a la disminución de los candados, ahora podrán obtenerlos las mujeres solo por su condición de género que cuenten con un pequeño negocio o una idea de negocio.

Los recursos que se otorgan a través de este programa, corresponden al fondo de microfinanciamientos que se creó en la ciudad con recursos de Sí Financia y el Gobierno Municipal, del cual siguen abiertos.

También se otorgaron dos microcréditos que se otorgan tanto a hombres como a mujeres con una tasa de interés por debajo de la que se da en la banca comercial y plazos de 24 a 36 meses, a quienes puedan demostrar que tiene experiencia en el negocio que desean capitalizar.

Las personas que recibieron los recursos este día, comenzarán a realizar el primer pago a partir del 5 de marzo.