Seleccionar página
  • Aplican pruebas aleatorias de COVID-19 a locatarios y clientes
  • La actividad se realiza de manera periódica en estos espacios

Con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de las autoridades del Sector Salud, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mercados, realizó una sanitización y fumigación de plagas nocivas en los cuatro centros de abastecimiento.

De los cuales, en el caso del mercado “Gildardo Magaña” a petición del personal administrativo y la mesa directiva de este lugar, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 asistió para aplicar pruebas aleatorias de COVID-19 a clientes y locatarios.

Mario Méndez Garnica, director de Mercados informó que se aplicaron 25 pruebas de las cuales los resultados se les darán a conocer a título personal en cuanto estén listas.

Con relación a las acciones de sanitización y fumigación para el control de plagas nocivas, indicó que éstas se realizan en los mercados tanto el de Abastos de la Unión 12 de Octubre, el Eduardo Villaseñor, el Francisco J. Mújica mejor conocido como “El Mercadito” y el “Gildardo Magaña”, cada 15 días con el fin de garantizar que la calidad de los productos que se ofrecen a la clientela están libres de bacterias generadas por roedores.

Mencionó que con la pandemia estas acciones que ya se realizaban con periodicidad, se han reforzado pues una de las premisas tanto de los locatarios como de las autoridades municipales es ver por la salud de los ciudadanos y sobre todo contribuir con las acciones que se realizan para romper así con la cadena de contagios por COVID-19 en la localidad.