Seleccionar página
  • Ecología prevé plantar más de 15 olivos negros
  • Vecinos adoptan compromiso de cuidarlos

Con el fin de respetar el ordenamiento ecológico, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología, acordó mantener y colocar más árboles sobre la calle Hidalgo, misma que se encuentra en proceso de pavimentación.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que, para complementar la primera etapa de pavimentación, personal a su cargo se encuentra en proceso de plantación de arbolitos de la variedad Olivos Negros.

Indicó que se tiene previsto plantar más de 15 nuevas plantas en el tramo que se encuentra en reparación, de los cuales hasta el momento se han colocado unos 7 en los espacios que previamente se generaron para ellos.

Para garantizar que las plantas permanezcan, previamente acudieron con los comerciantes para plantear la posibilidad de adoptar los árboles por tanto, ya existe una aceptación de su parte que garantiza el cuidado de los mismos.

Tatiana Ayala, especificó que la plantación de árboles en las nuevas calles que ha pavimentado el Gobierno Municipal, fue un acuerdo establecido desde el inicio de esta Administración, quien busca en todo momento la preservación de la ecología y el mejoramiento ambiental de estos puntos de la ciudad.

Es por ello, que en la mayoría de las calles recién pavimentadas se dejaron cajetes para la colocación de árboles y la variedad de los mismos han sido cuidadas con el fin de evitar el deterioro a las banquetas, además de que durante la plantación se colocan las raíces en una base de tal forma que éstas crezcan hacía abajo y no provoquen daños a algún bien inmueble.