Seleccionar página
  • Reglamentos, Policía Municipal y Tránsito realizan operativos
  • Invitan a respetar el decreto establecido a fin de reducir los contagios

Desde el inicio del cierre parcial de comercios en la ciudad del 7 de enero a la fecha, la dirección de Reglamentos en coordinación con la Policía Municipal, Tránsito Local y del Estado, ha aplicado 25 infracciones a locales comerciales por incumplimiento a las medidas de salubridad.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que la primera medida implementada es la amonestación y apercibimiento al propietario de dicho establecimiento.

La segunda medida en caso de reincidencia, es la aplicación de una multa que va de 10 a 30 unidades de medida y actualización (UMA), que equivale alrededor de 2 mil 500 pesos, que es hasta donde se ha llegado, pues la tercera medida es la clausura temporal del establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias y abra en horarios no permitidos.

Mencionó que el operativo coordinado se realiza de forma diaria con el fin de verificar que todos los establecimientos comerciales cierren a la hora señalada, conforme al Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de casos de SARS-CoV2, en el estado de Michoacán, en el cual se establece el cierre parcial de actividades de jueves a sábado; los domingos cierre total de actividades y continuar promoviendo la sana distancia, el lavado de manos y el quédate en casa.

Por lo que invitó a los comerciantes cumplir con las medidas sanitarias y los horarios establecidos durante este periodo que se aplica con la finalidad de romper con la cadena de contagios.