Seleccionar página
  • Funcionará de jueves a sábado hasta las 7:00 de la noche
  • Domingo se suspende por completo el servicio foráneo y el colectivo

A partir de hoy jueves y durante las próximas 2 semanas, el transporte urbano y suburbano, así como los microbuses en la ciudad, suspenderán el trabajo a partir de las 7:00 de la noche y los domingos no habrá servicio.

Lo anterior forma parte de las nuevas Medidas de Mitigación que serán aplicadas en nuestro estado, con el fin de bajar el índice de contagios por coronavirus entre la población.

Gabriel Anguiano Magaña, director de Tránsito y Vialidad, informó que derivado del acuerdo establecido con los representantes de los gobiernos de los 12 municipios que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, se reunieron con los representantes de las diversas rutas del servicio colectivo en la ciudad, así como del transporte urbano y suburbano foráneo, con el fin de que se unieran a las acciones con las que busca disminuir la movilidad de las personas y con ello, acabar con la cadena de contagios por COVID-19.

Por lo anterior, informó que, a partir de este jueves al sábado, el servicio colectivo y foráneo en nuestro municipio trabajará hasta las 7:00 de la noche, toda vez que los comercios cerrarán a las 18:00 horas.

Los próximos 3 domingos tanto el servicio foráneo de Numarán, Zináparo, Penjamillo, así como todas las rutas locales suspenderá su trabajo, ya que habrá cierre total de negocios incluidos, Mercados, Centros Comerciales, Supermercados, Cines, Bares y Tianguis.

Gabriel Anguiano informó que mañana viernes se reunirán con los taxistas para analizar la misma temática y solicitar se sumen a este acuerdo.