• Destinan 30 MDP para mejorar calles de la zona centro en dos etapas
  • La actual Administración ha pavimentado más de 36 calles

Nuestro alcalde Alex Espinoza y funcionarios públicos inauguraron esta mañana la segunda etapa de la rehabilitación integral de la calle Madero. Se abre a la circulación.

La pavimentación de esta que es una de las principales calles de la ciudad, forma parte del proyecto de Rehabilitación de las Redes de Agua Potable de la zona distrito hidrométrico Chapultepec que se realiza por medio de SAPAS y la cual forma parte de la segunda etapa en la que se incluyó la 5 de Mayo; Juárez y Simón Bolívar con una inversión de 10 millones de pesos, que se suman a los 20 millones que se ejecutaron el año pasado para dar un total de 30 millones de pesos.

En la inversión que hasta ahora se ha aplicado en estas acciones de mejoramiento vial, el 50% fue con recurso Federal y el otro porcentaje aportado por el Estado  y el Ayuntamiento en cantidades iguales.

Jorge Rubio Olivares, director del SAPAS informó que con esta obra se mejorará el servicio de agua potable y el sistema de drenaje en la zona centro, al mismo tiempo que se evitarán fugas y la contaminación del subsuelo debido a los más de 50 años de antigüedad que presentaban los sistemas anteriores. 

Expresó que en estos dos años a través de este programa se han invertido 30 millones de un total de 120 millones de pesos, que incluye todo el proyecto.

Nuestro Alcalde por su parte, comentó que esta vialidad es una más de las 36 que la Administración a su cargo ha pavimentado y reiteró su compromiso para continuar con las gestiones a fin de que el próximo año se realice una tercera etapa de este proyecto. Al mismo tiempo agradeció al diputado Feliciano Flores por su apoyo para etiquetar los recursos, así como del gobernador Silvano Aureoles por su aportación.

De igual manera Informó que la próxima semana se reunirá con el Gobernador, personal de CONAGUA y SAPAS para definir el siguiente paquete de obras para el 2021.

Agregó que su intención es seguir con el trabajo de gestión para obtener más obras como la calle San Marcos en la colonia La Providencia que anoche entregó; la calle Francisco Villa en la Lázaro Cárdenas; la San Luis Potosí en la “Dr. Miguel Silva”, la Zitácuaro en la Vasco de Quiroga y la Gladiolas en el fraccionamiento El Cuitzillo, que se encuentran en proceso.