Seleccionar página
  • Tránsito y Vialidad trabajan en la nueva señalética
  • Se espera abrir a la circulación vial a partir del jueves 24

En atención al tema de inclusión, el Gobierno a través de la dirección de Tránsito Municipal coloca la nueva señalética y realiza el marcado de un nuevo cajón de ascenso y descenso para personas con discapacidad en la calle Madero.

Gabriel Anguiano Magaña, titular de la dependencia explicó que en la gran mayoría de las calles que han sido pavimentadas por la actual Administración la particularidad es la atención relacionada con el tema de la accesibilidad.

Es por ello, que las calles se entregan balizadas y con la señalética adecuada tomando en cuenta al sector de la población con discapacidad, a quienes se busca facilitarles los accesos en la vía pública.

Estas acciones se replicaron en calles del primer cuadro de la ciudad para cumplir con las condiciones que garanticen espacios de estacionamiento a las personas con alguna discapacidad y que este cuente con la señalética bien marcada.

Lo mismo se realiza en la calle Madero, la cual ahora contará con un cajón de estacionamiento para ascenso y descenso, especial para discapacitados y así ofrecer una alternativa para acercarlos a la zona centro o bien, sirva a los pacientes que acuden al centro hospitalario que se ubica a un costado de la referida calle.

De igual manera las autoridades municipales agradecen y reconocen la paciencia de los ciudadanos, los vecinos y comerciantes de la zona durante el tiempo que duró la obra, la cual es en beneficio de la población en general. Se espera que para el jueves 24 se abra a la circulación dicha artería vehicular.