Seleccionar página
  • A través del fondo económico creado entre el Gobierno y Sí Financia
  • 38 mujeres podrán potencializar su idea de negocios  

Nuestro alcalde Alex Espinoza, entregó 38 nuevos créditos del programa “Palabra de mujer” al igual número de familias que fueron beneficiadas y que podrán emplear para la puesta en marcha de alguna idea de negocio o refinanciamiento del ya existente.

El crédito es de 5 mil pesos, otorgado a la “Palabra de mujer”, sin aval, ni garantía y con una tasa de interés del 0%, para pagar en un plazo de 6 meses que contarán a partir de enero del 2021.

Juan Carlos Guzmán Ruiz, director de Promoción Económica, Mencionó que el recurso obtenido, sale del programa de Microfinanciamientos para otorgar créditos en la localidad, la cual se generó con economías del Municipio y de Sí Financia, quien sigue contando con un recurso importante para continuar con la entrega de estos créditos a partir del 4 de enero del 2021.

A estos créditos, explicó que cualquier mujer que cuente con un negocio o tenga una idea de negocio, podrá acceder y únicamente bastará con acudir a la dirección de Promoción Económica para llenar la solicitud.

En esta ocasión, nuestro Alcalde entregó un total de 190 mil pesos, distribuidos entre las 38 mujeres quienes buscarán con ello potencializar sus negocios para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

En el acto de entrega que se realizó en la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, Citlali Landín a nombre de las mujeres beneficiadas agradeció el apoyo y señaló que en su caso, lo utilizará para potencializar su negocio que originalmente era de uniformes escolares y que tuvo que reinventarse en la elaboración de pijamas y ropa de cama para poder salir adelante durante esta pandemia.