Seleccionar página
  • Es ejemplo de calidad humana y baluarte de artes escénicas
  • Resaltan más de 70 años al servicio de la comunidad piedadense

Por su labor incansable a favor de la cultura y las artes escénicas, el Ayuntamiento de La Piedad entregó la presea “José Ma. Cavadas” al profesor Luis Hernández Ayala.

Entre sus cualidades para ser reconocido destacan sus más de 70 años de servicio a la comunidad, como profesor de teatro, poeta y escritor, pero también por su legado entre las y los piedadenses.

La presea fue entregada en la Escuela de Artes, por medio de la sesión solemne de Ayuntamiento, en la que nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, destacó el gran don de servicio que tiene el maestro Luis Ayala, también conocido como Luis G. Ayala.

“El maestro ha sido un gran forjador de talento, ha dado su vida en cada obra de teatro, ha entregado su esencia en todos y cada uno de sus proyectos”.

“Hablamos de un hombre con grandes virtudes artísticas, que hoy se encuentra aquí entre nosotros, reconocido con premios y méritos por tantos años al servicio de las y los ciudadanos”, dijo el primer edil.

A nombre del galardonado, su sobrino Alejandro Ayala Adame, reconoció el gran talento de su familiar, mismo que posee más de 100 años de vida y ha dejado un legado de 70 de docencia en el arte.

“Luis G. Ayala ha sido un hombre que ha vivido con carencias materiales, sin embargo, eso no ha sido motivo para dejar de lado su misión en el mundo que fue alcanzar sus sueños en el arte”, expuso.

Nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, señaló que, con la entrega de esta distinción, la otorga el pueblo de La Piedad para demostrar su respeto y gratitud a un hombre humilde y generoso, que debe servir de ejemplo de lucha constante para las generaciones.