Seleccionar página
  • La emisión de documentos será en Chicago y Los Ángeles
  • Garantizará su identidad y podrán obtener su matrícula consular

Nuestro alcalde Alex Espinoza, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante, mediante el cual se podrán emitir Constancias de Identidad gratuitas a nuestros connacionales en alguna de las Casas Michoacán en Chicago Illinois o Los Ángeles California.

Fernanda Cárdenas Ayala, directora de Vinculación Internacional, indicó que normalmente esas Constancias de Identidad se emiten en la Secretaría del Ayuntamiento con un costo de entre 80 y 100 pesos.

Para obtenerla, los solicitantes debían acudir de manera personal al Ayuntamiento a solicitarla y luego presentarla en alguno de los consulados mexicanos en Estados Unidos para obtener su matrícula consular.

Con la firma del convenio establecido entre el Ayuntamiento y la Secretaría del Migrante, se podrán emitir las Constancias de Identidad en alguna de las Casas Michoacán en Estados Unidos.

La firma del convenio se llevó a cabo entre ambas instancias la semana pasada durante el acto oficial de entrega del Mérito Migrante Piedadense y Michoacano, celebrada en la Escuela de Artes.

Los interesados en obtener este documento, podrán acudir de manera directa a alguna de las Casas Michoacán en Estados Unidos, quienes podrán tener acceso a una base de datos y recibirla para obtener su matrícula consular.

La única restricción es que, si quiere obtener en físico su Constancia de Identidad, el interesado deberá pagar una guía para su envío.