Seleccionar página
  • El galardón municipal fue para Roberto Iván Valerio Ayala
  • La distinción de la Secretaría del Migrante fue para Artemio Arreola

Los Gobiernos del Estado a través de la Secretaría del Migrante y el Municipal por medio de Vinculación Internacional, entregaron este mediodía la condecoración al Mérito Migrante a los ciudadanos, Roberto Iván Valerio Ayala y Artemio Arreola, por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad.

En el acto, nuestro alcalde Alex Espinoza, reconoció y felicitó a los galardonados, así como el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez quien señaló que contrario a lo que estimaba para este año, las divisas que enviaron nuestros migrantes a Michoacán fueron un 10% más que el año pasado, razón por la cual debían decirles “gracias” porque eso propició bienestar a las familias del estado.

En su intervención Roberto Iván Valerio Ayala, agradeció al Gobierno Municipal y al pueblo de La Piedad por el reconocimiento justamente en ese edificio en donde hace varios años él nació y en donde ahora acudía a recibir ese galardón que, tanto para él como para su familia, significa mucho.

Recordó que en 1999 salió a Estados Unidos cargado de sueños e ilusiones, con sólo una pequeña maleta y muchas cosas por hacer. Su camino como el de todos los que colaboran con él, fue muy sufrido y el resultado obtenido ha sido gracias al esfuerzo de sus colaboradores de la Fundación y de los 9 países con quienes trabaja.

En cuanto al premio, dijo dedicarlo a su familia especialmente a su padre que le enseñó a ser la persona que es, junto con el amor de su madre, por quienes seguirá trabajando para que México gane siempre las mejores medallas en robótica y dejar este legado a las futuras generaciones con quienes tiene la fortuna de colaborar.

Posteriormente se hizo la entrega virtual del galardón al Mérito al Migrante Michoacano que otorgó el Gobierno del estado a Artemio Arreola, con quien se hizo un enlace a Estados Unidos.

La entrega se llevó a cabo en la Escuela de Artes a la que sólo acudieron, el secretario del migrante José Luis Gutiérrez; nuestro alcalde Alex Espinoza; la regidora presidenta de la comisión de asuntos migratorios Hildelisa Abarca; la directora de vinculación internacional, Fernanda Cárdenas Ayala; Porfirio Mendoza Zambrano presidente del consejo estatal de migración y la síndico Esther Naranjo, así como un reducido número de personas en atención a las medidas de sanidad.