Seleccionar página
  • Realizan trabajos de limpieza y despalme
  • Proyectan realizar el empedrado de una de sus vialidades

La restricción de acceso al público en determinados horarios al panteón municipal “Jardines de Otoño” en Ciudad del Sol, ha sido propicio para que personal del área de Servicios Públicos pueda realizar trabajos de mejoramiento en su interior.

Ramón Romero Ramírez, director de Servicios Públicos informó que a partir de esta semana se le autorizó una cuadrilla con 8 personas para realizar trabajos de limpieza en el interior.

Mencionó que la festividad de Muertos dejó como consecuencia una gran cantidad de basura por las flores disecadas que familiares fueron a depositar en días previos al Día de Muertos.

El funcionario municipal indicó que de las 8 mil 500 tumbas existentes en el camposanto, el 80% de ellas fueron visitadas durante los días previos al Día de Muertos.

Producto de esas visitas, comentó que dejaron muchos arreglos y coronas florales que hoy se encuentran secas, pero para retirarlas requieren de mucho esfuerzo y trabajo, razón por la cual, nuestro alcalde Alex Espinoza autorizó la contratación de 8 personas eventuales quienes durante tres semanas se dedicarán a la limpieza de todas las áreas del camposanto.

En donde anunció que ya concluyeron los trabajos de construcción de una bodega y se rehabilitaron los sanitarios del personal que labora en ese espacio.

Informó también que cuenta con la autorización de 250 mil pesos para que a mediados de enero se inicien con los trabajos de empedrado de uno de los accesos pegado a la pared que da con el salón Faraón Ramsés, que desde siempre ha estado intransitable.

De momento el ingreso al camposanto sigue restringido por la pandemia, así que el horario de visita al lugar es de martes a domingo de las 09:00 a las 14:00 horas, pues los lunes se cierra para mantenimiento y únicamente se abre en caso de inhumación o exhumaciones y seguirán así, hasta que las autoridades sanitarias establezcan lo contrario.