• Trabajan en coordinación con la Dirección de Reglamentos
  • La próxima semana visitarán las comunidades rurales

Integrantes del Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad-Pénjamo, se sumaron a la campaña intensiva que lleva a cabo el Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos para verificar que en todos los comercios, propietarios, trabajadores y clientes usen el cubrebocas.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que en lo que va de esta semana ya visitaron 200 comercios en los que se concentra el mayor número de clientela y entregaron 500 cubrebocas.

El objetivo de la campaña es vigilar la correcta aplicación de uno de los instrumentos que en estos momentos puede mitigar la cadena de contagios del COVID-19, como lo es el cubrebocas.

Los comercios y zonas que fueron visitadas son las de la periferia del Mercado de Abastos de la Unión 12 de Octubre; mercado municipal “Gildardo Magaña”; Mercadito “Francisco J. Mújica”; zona centro; Ciudad del Sol; Avenida Michoacán; Mariano Jiménez entre otras calles con alto índice de comercios.

Mencionó que la campaña va a continuar durante las próximas semanas con la finalidad de generar conciencia entre la ciudadanía sobre el uso correcto del cubrebocas e insistir a los comerciantes en no atender a quienes no lo porten, tanto por el bien de ellos como el de sus mismos clientes.

En cada uno de los locales comerciales visitados se colocaron cartelones en donde se establecen las medidas sanitarias, mismos que tienen a disposición en la Dirección de Reglamentos, para quien así lo desee. Para obtenerlos de manera gratuita, pidió que pasaran a la dependencia ubicada en Mariano Jiménez #115.

E indicó que la próxima semana, además de los comercios locales también visitarán las comunidades rurales.