• Casi 600 calentadores solares entregados en dos años
  • Favorecer la economía de las familias es uno de los objetivos

Cumpliendo con las medidas de salubridad que establece el Sector Salud, cerca de 45 familias de diferentes comunidades rurales se vieron beneficiadas con la entrega de los termosolares.

En total, 95 familias son las beneficiadas a través del programa “Mejoramiento de vivienda”, a través de la Dirección de Desarrollo Social.

En el evento, nuestro presidente municipal, Alex Espinoza, dijo que este Gobierno ha trabajado por las familias piedadenses a fin de lograr mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio y reiteró su compromiso para seguir en este tenor el año entrante.

De igual manera expresó que por medio del programa de “Mejoramiento de Vivienda”, en dos años se han entregado más de 600 termosalares, así mismo en otras modalidades del programa se han podido pintar más de 545 fachadas en varias colonias de la ciudad.

En este mismo sentido comentó que se ha impulsado la entrega de material para la construcción, mejorar el piso, baños o ampliar cuartos de viviendas. Todo esto dijo, con recurso directamente del Gobierno Municipal.

Por su parte el responsable de la dependencia de Desarrollo Social en el municipio, César Oceguera Estrada, destacó que en lo que va de la administración se ha podido mejorar la vida de más de 2 mil 045 familias de la zona urbana y rural con la entrega de láminas, tinacos, estufas ecológicas, entre otros.

Explicó el funcionario que con la colaboración de la Fundación “Mariana Trinitaria” se han entregado más de mil 39 toneladas de cemento, con las cuales se han rehabilitado varias calles en distintas comunidades, en donde la participación de los beneficiados ha sido de suma importancia.  

Oceguera Estrada, finalizó diciendo que este tipo de programas tiene como objetivo favorecer la economía de las familias piedadenses y con la entrega de los termosolares se estarán logrando ahorros significativos en el consumo de gas.