Seleccionar página
  • Ha producido el doble de rendimiento en las parcelas donde se aplicó
  • Invitan a los agricultores a sumarse a este programa

La segunda edición del programa “Cosechando agua”, implementado por la dirección de Fomento Agropecuario y productores agrícolas de la localidad, demostró una vez más la efectividad en un 100%.

Fernando Rosales Vallecillo, director de la dependencia informó que en las parcelas donde fue aplicado este programa, en esta temporada de cosecha se han obtenido 8 toneladas por hectárea.

Contrario a las parcelas en donde no fue implementado en las que máximo están levantando 4 toneladas por hectárea, derivado principalmente del mal temporal que se registró este año.

Con lo anterior, indicó que queda demostrado por segunda ocasión la efectividad del programa “Cosechando agua”, los cuales son muy satisfactorios y de beneficio para los productores agrícolas.

Mencionó que a través de “Cosechando agua”, este año se capacitó a 78 productores, lo que equivale a 425 hectáreas de temporal.

Los trabajos de capacitación consistieron en la construcción de: rotura vertical, curvas a nivel, manejo agroecológico de plagas; agricultura de conservación y fertilidad integral, mismas que ayudaron a mejorar el aprovechamiento y la filtración del agua, logrando incrementar los rendimientos hasta en un 100% en parcelas de temporal, como ya quedó demostrado.

El funcionario municipal, recordó que este año el programa “Cosechando agua” se puso en funcionamiento en las comunidades de El Algodonal y Taquiscuareo, por lo que dijo confiar en que el próximo ciclo de siembra y con base a estos resultados, más productores puedan sumarse a este proyecto.