• Coloca lonas en negocios considerados con mayor aglomeración
  • Ofrecen asesoría sobre las medidas de higiene a considerar

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos reforzó a partir de esta semana, la campaña de vigilancia para la aplicación de medidas sanitarias en 100 negocios que están considerados como de mayor aglomeración en la ciudad.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que cada uno de los establecimientos que fue visitado se les proporcionó lonas o cartelones con la leyenda “zona de riesgo” y se les insistió en exigir a su clientela el uso obligatorio de cubrebocas.

También se les asesoró sobre las medidas sanitarias que deben reforzar si quieren evitar infracciones o la clausura de su establecimiento.

Durante el recorrido se pidió a los propietarios colaboración para contribuir en la concientización a sus clientes sobre el cumplimiento de medidas sanitarias, para evitar que los comercios se convierten en zonas de riesgo para ambos.

Mencionó que en lo que respecta a los comerciantes, tomaron a bien las recomendaciones y aceptaron tanto lonas como carteles con la información e incluso hicieron énfasis en manifestar que están para colaborar, pues coincidieron en que vale más extremar medidas que lamentar un cierre.

Dentro de las peticiones que se les ha hecho se encuentra: contar con filtro sanitario con tapete y termómetro, permitir solo el acceso a quienes porten cubrebocas y que en los espacios no rebasen el 50% de su capacidad de clientes, para garantizar la sana distancia, así como evitar saludo de mano o abrazos.

Entre los 100 establecimientos visitados se encuentran: supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes, áreas recreativas, gimnasios y puestos de comida, entre algunos otros.