• Acciones en atención a la solicitud de los vecinos del lugar
  • Continúan labores para retirar el lirio del Río Lerma

El Gobierno Municipal a través de la coordinación de Ecología llevó a cabo la limpieza de área verde y cancha de fútbol del fraccionamiento El Cuitzillo.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia indicó que dichas áreas fueron atendidas a petición de los habitantes, tras considerar que representaban un foco de infección por el acumulo de maleza y basura.

Las acciones emprendidas consistieron en recortar y limpiar toda la hierba seca de ambos espacios, en donde los vecinos reportaron la presencia de fauna nociva y lugar propicio como escondite de delincuentes.

Destacó que ambos espacios mostraban descuido debido a la falta de uso, ya que durante este periodo de pandemia las actividades deportivas están restringidas.

Tatiana Ayala, comentó también que otras de las actividades en las cuales siguen enfocados su personal de trabajo es en la limpieza del lirio acuático del río Lerma, acciones que dijo, no han cesado.

Actualmente los trabajos están concentrados en el río a la altura de las compuertas del CBTIS 84 y en la zona de Cuatro Milpas, en donde de manera manual se destraba o extrae la maleza acuática.