Seleccionar página
  • La dirección de Desarrollo Social atendió más de 300 solicitudes
  • Únicamente se tiene capacidad para otorgar 190 calentadores solares

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social cerró la convocatoria de recepción de solicitudes para la obtención de termosolares para las zonas urbana y rural en el municipio.

César Oceguera Estrada, director de la dependencia dijo haber recibido un total de 320 solicitudes, de las cuales únicamente habrá la posibilidad de asignar 190 calentadores solares al igual número de familias en la localidad.

De esa cantidad, se acordó asignarlos de manera equitativa por tanto 95 termosolares se distribuirán a los habitantes de la zona rural y el mismo número para los del sector urbano.

Mencionó que, ante la gran cantidad de demanda existente, nuestro alcalde Alex Espinoza, le informó que en el primer semestre del próximo año pudiera estar en condiciones de dar respuesta a todos los solicitantes.

Mientras tanto indicó que la fecha para la entrega de estos 190 calentadores solares está programada para el miércoles 9 de diciembre en el medio rural y el 16 de diciembre para la zona urbana.

Cabe destacar que los termosolares que serán entregados son de 12 tubos y están subsidiados con un 70% del costo por lo que la familia que lo obtenga únicamente pagará mil 500 pesos.