Seleccionar página
  • Son más de 4 mil 200 alumnos los beneficiados
  • La entrega se realiza bajo estrictas medidas de control sanitario

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación inició esta mañana con el pago de becas correspondiente al bimestre septiembre-octubre del presente año.

Para evitar aglomeraciones, la dirección de Educación puso en marcha un programa mediante el cual se presentaron alumnos de determinadas instituciones educativas y en horarios preestablecidos.

El objetivo, fue realizar el pago y cumplir con los lineamientos establecidos por el Sector Salud para guardar la sana distancia.

En el interior del auditorio de la unidad “Lic. Humberto Romero Pérez”, se instalaron a una cierta distancia cinco mesas de pagos, las cuales atienden por hora específica a alumnos de las primeras escuelas que fueron citadas para este primer día.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación explicó que el proceso se llevó a cabo de forma normal y bien organizada, por lo que reconoció el respeto con el que los padres de familia se acercaron a dejar a sus hijos para que ingresaran en el horario que les correspondía y portando en todo momento cubrebocas.

El pago de becas inició este día y se realizará hasta el 11 de diciembre en las mismas instalaciones de la Unidad Deportiva.

Cabe destacar que debido a que el número de beneficiarios en las primarias es mayor, el pago a los menores será desde este lunes y hasta el 7 de diciembre; los días 8, 9 y 10 a los alumnos de secundaria y el 11 del mismo mes, a los de Preparatoria y Universidad.

La lista con los nombres de las escuelas se encuentra publicada en la página del Facebook del Gobierno Municipal, así como en la dirección de Educación.