• Aprueban acciones implementadas por Coordinación de Ecología
  • Amplían campaña para concientizar aún más a toda la población

A decir de la coordinadora de Ecología, Tatiana Ayala Aviña, la campaña “Sin bolsa y sin popote, por favor” ha logrado concientizar a la población piedadense.

Esto, luego que el pasado 30 de junio entrara en vigor la reforma al Reglamento de Ecología y Planeación al Medio Ambiente, mismo que prohíbe el uso de bolsas de acarreo y popote en los establecimientos del municipio.

Tras su comparecencia ante el pleno del Ayuntamiento, la funcionaria municipal explicó que a la fecha no se han impuesto multas a negocios o establecimientos, puesto que la mayoría han aceptado ser parte de esta iniciativa.

“Nosotros de todas maneras seguimos invitando a la ciudadanía, a que se concientice y también a qué denuncie a quienes siguen usando bolsas de plástico en los comercios.

“Yo celebro que, si se haya modificado el reglamento, es un punto a favor de esta administración, porque también hay comentarios del colectivo de la población que aceptan esta iniciativa”, explicó Ayala Aviña.

La presidenta de la Comisión de Ecología, Gloria Rizo Garnica, afirmó se revisó toda la evidencia presentada por la Coordinación de Ecología y en ella se pudo constatar se cumplió con la campaña mediática.

El pleno del Cabildo aprobó que sea hasta el mes de diciembre cuando se permita ampliar esta campaña de manera preventiva, siendo hasta el mes de enero cuando se comience con las multas que se aplicarán a los negocios que no dejen de utilizar bolsas de acarreo y popotes.