Seleccionar página
  • Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos colaboran
  • Infraccionan negocios que no cumplieron con las indicaciones

Como parte de las acciones de reforzamiento de las medidas de seguridad sanitaria en el comercio local, el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y Reglamentos, reforzó desde este miércoles los recorridos de vigilancia en establecimientos comerciales y giros rojos en cuatro puntos de la ciudad.

Las colonias visitadas fueron Ciudad del Sol, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Centro. El objetivo es vigilar que en todos los locales se cumpla con las medidas de seguridad sanitaria, tanto para los propietarios como para la clientela.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que, en este primer recorrido de reforzamiento de las medidas se visitaron alrededor de 100 negocios en donde se inspeccionaron, informaron sobre la situación actual de los hospitales en la localidad y se regalaron cubrebocas.

De esa cantidad de negocios visitados, se aplicaron 4 infracciones en donde no se cumplía con las medidas sanitarias, ni respetaban la sana distancia y no usaban cubrebocas.

En el resto, se volvió a recordar a los propietarios y clientela sobre la importancia de cuidar su salud, mediante la aplicación de las medidas sanitarias con las cuales se puede prevenir el contagio de COVID-19.

José Luis Ortiz, informó que estos recorridos se realizarán todos los días en distintas zonas de la ciudad, por lo que invitó a los propietarios de todo tipo de establecimientos a acatar las medidas sanitarias, usar el cubrebocas y respetar la sana distancia por la salud de ellos y de los demás.