Seleccionar página
  • Lo instalan en la fuente de “La Garza” en la Plaza Principal
  • Buscan despertar conciencias y prevenir acciones

Autoridades municipales develaron esta mañana el primer antimonumento en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en un acto en el que nuestro alcalde Alex Espinoza, hizo un llamado a la población en dos sentidos; primero para erradicar la violencia y segundo para su autocuidado de la salud y la de sus familias durante esta pandemia.

Nuestro Alcalde señaló que esta insignia es una expresión más del esfuerzo conjunto que hacen como municipio; lugar donde dijo, se busca que las niñas y mujeres puedan convivir, transitar, caminar y vivir sin miedo. En este sentido, invitó a las mujeres a dejar el miedo para cuando sean violentadas acudan a las instancias correspondientes a presentar su denuncia.

Resaltó que en La Piedad, no se pueden permitir más actos violentos por razones de género o aceptación de discursos y expresiones de odio que haga patente la brecha entre unos y otros ciudadanos.

“Es importante que momentos como hoy, en este Día Naranja, Día para Erradicar la Violencia contra la Mujer por Razones de Género, lo aprovechemos también para erradicar un virus que nos ataca –refiriéndose a la pandemia-; generemos conciencia y cuidemos a nuestras familias e hijos, usemos el cubrebocas y no estar en lugares públicos sólo por estar”.

Nuestro Alcalde dijo que días como éste, les sirva para entender la riqueza, fortaleza de la mujer que son el pilar de casa y de la vida de una de las personas.

El antimonumento quedó instalado en la fuente de “La Garza” en donde nuestro alcalde Alex Espinoza; la síndico Esther Naranjo; la directora del Instituto de la Mujer, Claudia Eugenia Buenrostro; Luis Alberto Salazar representante de la Mesa de Seguridad y los regidores de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte estuvieron presentes.

Ahí también, la directora del Instituto de la Mujer, Claudia Eugenia Buenrostro, destacó que la contingencia ha traído nuevos retos con respecto a los avances que habían tenido en la lucha contra la erradicación de la violencia de género.

Para ello, anunció que habrán de trabajar de la mano con la sociedad civil, organizaciones e instituciones públicas y privadas, ya que por cada 9 mujeres maltratadas hay un hombre violentado y la pandemia agravó esta condición, principalmente para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, de tal forma que será ahí, dónde encaminarán todos los esfuerzos que garanticen una vida libre de violencia.