Seleccionar página
  • Más de 45 familias de productores agrícolas serán beneficiados
  • Unas 60 hectáreas podrán sumarse al sistema de riego

Nuestro alcalde Alex Espinoza, inauguró el sistema de tecnificación de riego mediante el entubamiento del agua de la presa de Paredones para beneficio del sector agrario.

La inauguración de los trabajos se llevó a cabo este jueves por la tarde, en el cuerpo de agua que había funcionado únicamente como abrevadero y que a raíz de este proyecto, permitirá a más de 45 productores agrícolas de esa localidad, convertir unas 60 hectáreas de temporal a riego.

Cabe destacar que, con la instalación de este sistema de tecnificación y conducción del líquido, los productores podrán aprovechar el 80% del agua que se almacena en cada temporada de lluvias, para dar un mejor aprovechamiento agrícola.

Los trabajos de entubamiento consistieron en la excavación de un canal, donde se colocaron 3 mil 500 metros de tubería de 8 pulgadas.

La inversión aplicada en esta obra fue de 425 mil pesos, de los cuales el 70% fue aportación de los productores agrícolas y el resto del Gobierno Estatal y Municipal a través de Fomento Agropecuario.

Con esta obra, comunidades como Paredones dan un salto tecnológico con el aprovechamiento de agua que hasta ahora había sido utilizada como abrevadero, para comenzar a puntear las siembras de los siguientes ciclos agrícolas, lo cual redundara en mejores condiciones de vida para los habitantes, una mejor plusvalía de sus terrenos e incremento en los rendimientos de sus cosechas.

En la ceremonia oficial, además de nuestro Alcalde estuvieron presentes productores agrícolas de la comunidad, así como el director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo.