• En la obra se invertirán 2.6 MDP del programa CAPUFE
  • Proyectan esté concluida en tres semanas

Integrantes del Cabildo aprobaron la inclusión de un proyecto más al Programa Anual de Obra Pública (PAOP), para el presente año; se trata del reasfaltado de la calle Francisco Villa que beneficiará a habitantes de las colonias: Lázaro Cárdenas, Primero de Mayo y CROC.

La solicitud de ingreso al PAOP 2020, fue planteada por nuestro alcalde Alex Espinoza a través del director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, en la sesión ordinaria de Cabildo celebrada esta mañana.

Aurelio Pimentel explicó que los trabajos de reasfaltado partirán del kilómetro 0+0 al kilómetro 0+960 entre el bulevar Lázaro Cárdenas al Libramiento Martí-Mercado en la colonia Lázaro Cárdenas. La meta incluye 6 mil 048 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 2 millones 665 mil 630 pesos, que se ejercerán del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Nuestro Alcalde indicó que una vez iniciados los trabajos, se estiman 3 semanas para su terminación, por tanto la obra deberá estar lista antes del 31 de diciembre del presente año.

Otros de los puntos que se atendieron durante la sesión, fue el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda Financiamiento y Patrimonio en relación a la escrituración del fraccionamiento denominado “Loma Bonita” ubicado en la comunidad de Melchor Ocampo, en donde se asignaron 620 lotes para el igual número de empleados municipales de los cuales falta por escriturar a un 30%. Dictamen que fue aprobado por unanimidad.

La misma comisión, a petición del síndico Esther Naranjo Armendáriz, aprobó el Dictamen para la autorización de Desincorporación del Patrimonio Municipal, de los Bienes Muebles “Contenedores de Basura” en condición de chatarra, así como la autorización para su enajenación.

La Comisión de Educación, Cultura y Turismo, presentó el Dictamen sobre el Funcionamiento de los Talleres que se imparten en la Escuela de Artes Municipal así como sus tarifas, del cual dictaminaron iniciar trabajos para la elaboración de una iniciativa para el Reglamento Interno del Uso, Conservación y Administración de la Escuela de Artes”.