• Fomentar las ventas en este Buen Fin es el objetivo
  • El acuerdo es aplicable hasta el 20 de noviembre

Con el fin de estimular y fomentar las ventas en el comercio local durante el programa del “Buen Fin”, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Reglamentos acordó autorizar al comercio formalmente establecido, extenderse hasta 70 centímetros al exterior de sus locales, para promover las ofertas de sus mercancías.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos, por acuerdo del Consejo Municipal de Salud que preside nuestro alcalde Alex Espinoza, envío ayer miércoles una circular a todo el comercio establecido, en donde se les informa sobre la autorización otorgada.

En el mismo documento, el director de Reglamentos hace un exhorto a los comerciantes para que una vez transcurrido el programa “Buen Fin”, eviten exceder la ocupación de la vía pública.

Así mismo, se les invita a ser conscientes de los lineamientos que deben seguir para trabajar en la medida de la cordialidad y la sana convivencia respetando el propio Reglamento, que será quien les de la pauta a seguir para trabajar en armonía en pro de la imagen de la ciudad y en beneficio de comerciantes y ciudadanía en general.

En cuanto a las medidas preventivas para evitar un rebrote de la enfermedad COVID-19, les especifica que es indispensable que en sus locales únicamente se cuente con el 50% de su capacidad, así mismo, toda persona que ingrese a su establecimiento le sea medida la temperatura, pise el tapete sanitizante, use cubrebocas, se le coloque gel antibacterial, se extremen todas las medidas de higiene y eviten saludos y abrazos.

En caso de incumplimiento a las indicaciones antes mencionadas, se aplicarán las sanciones correspondientes, consistentes en infracción y clausura de sus instalaciones atendiendo a lo dispuesto en los Reglamentos Municipales.