Seleccionar página
  • Pueden consultarla en digital o en el edificio de Mariano Jiménez # 115
  • La entrega de apoyos será del 30 de noviembre al 11 de diciembre en

El Gobierno Municipal publicó a través de sus plataformas digitales y en la Dirección de Educación las listas con los nombres de los nuevos becarios, además de dar a conocer las fechas tanto para la entrega de las credenciales como para el pago de las mismas.

El anuncio fue dado por nuestro alcalde Alex Espinoza, en rueda de prensa ofrecida a los medios locales en la Escuela de Artes, en donde estableció que uno de sus principales compromisos fue con la educación, tras ser el pilar del progreso para las familias y las y los niños piedadenses.

Mencionó que para él, la educación es vista como una herramienta del futuro, de ahí que desde este día estará publicada la lista de los alumnos que ingresan por primera vez al programa de Becas Municipales.

Nuestro Alcalde, informó que durante el periodo de recepción de ingreso al programa hubo mil 275 solicitudes, de las cuales solamente 46 no tuvieron acceso al mismo, porque no cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria, por tanto, pudieron ingresar mil 229 niños que tendrán asegurado su apoyo económico y quienes se suman a los 3 mil 006 renovaciones que se hicieron para dar un total de 4 mil 235 becas. 

Con estos apoyos, el Gobierno Municipal fortalece al sector educativo y garantiza su compromiso hacía ese número de estudiantes.

Dio a conocer también que del 17 de noviembre al 24 del mismo mes, se entregarán las credenciales a los nuevos becarios del nivel básico en la Unidad Bicentenario, en donde se instalarán cinco mesas de trabajo que atenderán por horarios y en grupos no mayores a 100 alumnos con el fin de garantizar la sana distancia.

A partir del 24 de noviembre, se entregarán las credenciales a los alumnos de Preparatoria y Universidad, atendiendo las recomendaciones del Sector Salud.

Y desde el 30 de noviembre al 11 de diciembre, se realizará el pago de becas correspondientes al bimestre Septiembre-Octubre 2020 en la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, bajo estricto protocolo de sanidad y en horarios específicos que se marcarán por niveles y escuelas, así como por grupos no concurridos por hora, los cuales pidió a los padres de familia respetar en tiempo y forma para cumplir con los lineamientos de seguridad sanitaria por la pandemia.