Seleccionar página
  • Incluye tres puntos básicos: adaptar, proteger y avanzar
  • Limitan festejos decembrinos, así como en espacios públicos

Adaptar, proteger y avanzar son parte de las acciones que contempla la segunda fase de medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, que habrán de implementarse durante este último bimestre del año, para pensar en reintegrar las clases presenciales en febrero o marzo del 2021.

El objetivo de la reunión fue conocer los avances que se han tenido en La Piedad, con relación a la pandemia, así como dar a conocer las nuevas medidas a implementarse en este último bimestre del año en el que deberán limitarse las reuniones familiares, posadas, fiestas patronales, jaripeos, bailes y todo tipo de festividades, con la finalidad de contener los casos de coronavirus en la ciudad.

Así quedó asentado este día durante la reunión mensual de trabajo con integrantes del Comité Municipal de Salud que encabeza nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción sanitaria No. 6, Luis Alberto Arriaga Belman; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, así como directores de todas las áreas.

Luis Alberto Arriaga Belman, dijo que en esta segunda fase incluye tres puntos importantes que son, la adaptación a esta nueva forma de vida debido a que el virus ya es endémico y dadas las acciones que el Gobierno Municipal ha mantenido, La Piedad se conserva con bandera verde y con control sobre los casos registrados que afortunadamente en las últimas cuatro semanas fueron a la baja.

Sin embargo, les preocupa la temporada decembrina por la presencia de fiestas, bailes, reuniones, festejos, posadas y demás, que pudieran desencadenar varios brotes e incrementar el número de pacientes en los hospitales.

Para evitar esto, pidió continuar con los filtros en la zona centro y en todos los establecimientos comerciales, para protegerse y proteger a todos, que es el segundo punto de esta fase y avanzar que es el tercero en donde prevén abrir las escuelas.