• La fecha este año está prevista del 9 al 20 de noviembre
  • Pide PROFECO compras sean a conciencia y revisar precios

El módulo local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se mantendrá atenta al comportamiento de los negocios que participen en el programa de este año del Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre.

Rosa María Anguiano, responsable del módulo en la localidad, pidió a la población fijarse muy bien en lo que compra, verificar los precios del producto o servicio que pretenda adquirir, que el negocio o establecimiento cobre el precio que tenga exhibido en los anaqueles y que el producto sea de calidad.

En el caso de las compras por Internet, pidió a la población fijarse bien en las ofertas que promocionan y determinar muy bien su origen.

Mencionó que debido a la pandemia por el COVID-19, no acudirá a realizar revisiones en los negocios o establecimientos locales como lo hacía otros años, pero se mantendrá atenta a las quejas que pudieran presentar los consumidores ya sea que se presenten de forma personal en el módulo localizado en las oficinas de Promoción Económica de lunes a viernes de las 08:00 a las 14:30 horas o que se le hagan llegar al teléfono 352 522 78 56.

Para poder recibir y atender las quejas por incumplimiento a las promociones que se den a conocer en este Buen Fin, el consumidor deberá contar con factura original, nota de venta la cual incluya los datos del lugar donde los haya adquirido o bien, el ticket de compra, mismos que pidió se conserven para cualquier tipo de reclamación.