• Se realizó a través del programa estatal “Vende Más”
  • El objetivo es reactivar la economía e impulsar los comercios

Un total de 20 microempresarios de diversos giros comerciales recibieron hoy, mobiliario y equipo a través del programa “Vende Más” de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), por un valor de 340 mil pesos.

El programa lo conforman cuatro componentes que incluye desde capacitación, consultoría, remozamiento y equipamiento de sus negocios.

Nuestro alcalde Alex Espinoza, felicitó a los beneficiarios por ser los grandes empresarios quienes a diario cumplen con su sueño de sacar adelante a sus familias.

Juan Carlos Guzmán, titular de Promoción Económica, explicó que de los cuatro componentes que integran el programa, el de la consultoría concluirá el lunes y en una semana más, acudirá personal de la SEDECO a iniciar con el remozamiento de los 20 establecimientos comerciales que fueron beneficiados para pintar sus fachadas.

Señaló que, en estos momentos tan complejos por la pandemia, para el Gobierno local es importante el apoyo del Estado para estos 20 establecimientos quienes previamente manifestaron su interés por recibir el apoyo y demostraron cumplir con todos los requisitos para luego de la gestión, obtener así una respuesta.

Jorge Carlos García coordinador del programa, indicó que a través de “Vende Más”, el Gobierno del Estado reconoce el esfuerzo a este sector, que, en México, en el estado y en los municipios son de vital importancia, ya que estos negocios familiares considerados como chiquitos, son los que mueven la economía, por lo que se les debe reconocer como las grandes empresas.

Rita Rodríguez a nombre de los beneficiarios agradeció que se les llame “grandes empresas” y resaltó que la pandemia les ha enseñado a redireccionar sus actividades y enfrentar la situación, por lo que este equipamiento les servirá para reforzar su trabajo y seguirse manteniendo en pie.