Seleccionar página
  • Invitan a usar bolsas reciclables al realizar compras
  • Se vigilará que se cumpla con dicha ordenanza

Luego de la entrada en vigor del Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente que prohíbe el uso de popotes y bolsas de plástico para acarreo en nuestra ciudad, la dirección de Reglamentos, la coordinación de Ecología y el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), repartieron este fin de semana 500 bolsas ecológicas a la población.

El objetivo, fue invitar a la ciudadanía a dejar en desuso el plástico y el popote y comenzar a usar las bolsas ecológicas que no contaminan el planeta.

José Luis Ortiz Coronado, director de Reglamentos informó que las bolsas que fueron donadas a la población, son las utilizadas durante la campaña de “Sin bolsa y sin popote, por favor”, que se inició hace varios meses en todos los establecimientos de la localidad.

La entrega de las bolsas de acarreo reciclables se hizo en las inmediaciones del mercado municipal “Gildardo Magaña”, del Centro Histórico, Ciudad del Sol y tianguis de la calle Enrique Ramírez.

Aunado a esta actividad, indicó que junto con Ecología y el INJUP, seguirán las acciones en favor del medio ambiente.

En lo que respecta a la dirección de Reglamentos, explicó que su labor será vigilar durante sus recorridos al comercio que cumplan con todo lo concerniente a su dependencia, pero reportarán a Ecología si en algún establecimiento comercial incumple con las medidas, pues será esta última dependencia quienes ejerzan acciones en contra de quienes incumplan con dicha ordenanza.