Seleccionar página
  • Temas en prevención del cáncer de mamá y concientización
  • Se trabaja en coordinación con el Hospital Regional

Autoridades municipales retoman campañas de promoción de la salud en las empresas locales; personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con el regidor de salud, Luis López y la titular de medicina preventiva del Hospital Regional, Guadalupe Magaña, ofrecieron una charla al personal femenil que labora en la empresa FAMAQ.

Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del IMM explicó que el programa de Promoción de la Salud, consiste en acudir a los negocios y empresas locales que lo soliciten para concientizar al personal femenino sobre el autocuidado de su salud.

Mencionó que la charla fue sobre la prevención del cáncer de mama, en donde se habló sobre la importancia de la autoexploración y atención en caso de observar alguna anormalidad en sus senos.

También se les invitó a acercarse a los servicios gratuitos con los que cuenta la dependencia a su cargo, quien continúa promoviendo las mastografías gratuitas con el apoyo del Hospital Regional.

La campaña de prevención del cáncer de mama, puede cambiar vidas y así lo planteó la enfermera Guadalupe Magaña del Hospital Regional, quien indicó que esta actividad se mantiene y ante las restricciones que impone la pandemia, el único requisito para realizarlas es proporcionar un espacio en donde se pueda guardar sana distancia y portar cubrebocas.

Así mismo, se invita a las empresas interesadas en la salud de su personal, solicitar los temas de prevención en el Instituto de la Mujer marcando al 52 278 52 para que les brinden más información.