Seleccionar página
  • Las condiciones climatológicas posible causante
  • Servicios Públicos procedió con el sofocamiento del fuego

Personal de Servicios Públicos se encuentran sofocando el incendio suscitado este domingo poco después de las 2:00 de la tarde en el basurero a cielo abierto.

El subdirector de la dependencia, José Ayala informó que desde el momento en el que el incendio fue reportado, se procedió a iniciar las acciones de sofocamiento a base de relleno de tepetate.

Para ello se canalizó una máquina D-6, un trascabo así como un camión para transportar tepetate de uno de los bancos que se localizan en las cercanías del basurero, con el fin de controlar las llamas.

Explicó que el incendió se registró en un extremo del basurero ocasionado por las altas temperaturas y las acciones inmediatas evitaron que se propagara a otra puntos del lugar.

De esta manera desde el domingo después de las 2:00 de la tarde, el día de hoy y mañana trabajadores de Servicios Públicos apoyados con la maquinaria ya descrita, realizarán labores de sofocamiento hasta mantenerlo totalmente controlado y bajar el humo que molesta a los habitantes de las cercanías del lugar.

Esta labor indicó José Ayala que no afectan en nada el servicio y atención que el Gobierno Municipal a través de Servicios Públicos, realiza con la recolección de la basura en la ciudad.

Tampoco les ha impedido trasladar a los camiones cargados de basura para seguir depositando los derechos en este lugar, debido a que afortunadamente se trató sólo de una pequeña área donde se registró el incendio.