Seleccionar página
  • Se realizan en el Hospital Regional y aplica durante todo este mes
  • DIF o el Instituto de la Mujer las refiere al nosocomio para su revisión

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, dependencias de Gobierno como DIF Municipal e Instituto Municipal de la Mujer (IMM) promueven la realización de mastografías gratuitas.

Por un lado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a todo el sector femenino a solicitar este servicio que se realiza en el Hospital Regional.

Para para poder acceder a él, basta con acudir a la dependencia social y presentar copia de su INE y su CURP, para que el personal médico los pueda canalizar al Hospital Regional.

El IMM mantiene de manera permanente apoyo con la Jurisdicción Sanitaria No. 6, para llevar a cabo las mastografías gratuitas a todo este sector. Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, directora del Instituto de la Mujer dijo que la población objetivo son las mayores de 40 años interesadas en su salud.

Explicó que el Instituto también cuenta con convenios con algunas instituciones del sector privado encargadas en realizar este tipo de muestras, para que realicen descuentos durante este mes.

Por lo que invitó a las mujeres piedadenses a cuidar de su salud mediante su concurrencia a este tipo de campañas que se generan con el fin de detectar a tiempo, posibles padecimientos.

Aclaró que, en caso de detectar alguna situación anómala, el personal médico del Sector Salud las puede remitir a las instancias correspondientes.

Para prevenir es importante también la autoexploración de mamas y en el Instituto de la Mujer, las pueden asesorar sobre la forma de identificación de algún tipo de malformación que desencadene la enfermedad.